Terapias Energéticas

La base de mi trabajo en camilla es la terapia Craneosacral Biodinámica, la terapia Biodinámica Cardiovascular, y la Terapia de Polaridad.

A partir de suaves contactos con las manos, sintonizo con la salud y los recursos energéticos de que dispone la persona. A través de una escucha profunda y neutral se permite que emerjan los recursos de auto regeneración de que dispone el cuerpo, para restablecer la salud en todos los niveles, físico, emocional y mental. 

Se trata de una terapia suave y profunda que respeta los ritmos y necesidades de la persona para poder integrar los nudos energéticos que se van deshaciendo de forma gradual, a un ritmo que permita su correcta integración. Es por eso que los tiempos varían de una persona a otra. 

¿Cómo es una sesión?

  • Las sesiones se desarrollan en camilla, con la persona vestida y acostada cómodamente en un ambiente tranquilo y relajado.
  • Tienen la duración de una hora.
  • Al principio de la sesión hay un espacio para el diálogo.
  • La parte principal de la sesión se realiza en la camilla, mediante suaves contactos con las manos en diferentes partes del cuerpo.
  • La sensación durante la sesión suele ser de profundo relax, quietud y bienestar. 

¿Necesitas una sesión?

Contáctame para reservar tu espacio

607 29 45 64

¿Qué técnicas utilizo?

Osteopatía
Biodinámica
Craneosacral

La Biodinámica Craneosacral es la rama más sutil y energética de la Osteopatía, originada por el Dr. Andrew Still en 1800 y continuada por Dr. Sutherland DO.

Se basa en la conexión con ritmos energéticos sutiles que tiene nuestro cuerpo. Cuando tenemos algún problema, físico o emocional, esta circulación energética se ve alterada indicando disfunciones de distinto tipo. Estableciendo contactos suaves con las manos, ya sea a nivel global o específicamente en algún órgano, tejido o estructura, ayudamos a su recuperación. También tiene una función preventiva, ya que las alteraciones energéticas preceden a las alteraciones físicas. 

La base está en la anatomía y fisiología, pero el alcance no sólo es a nivel físico. El restablecimiento de los ritmos energéticos va asociado a un equilibrio físico, mental y emocional, ya que se contempla a la persona de forma holística, estando sus múltiples dimensiones totalmente relacionadas. 

En otros países forma parte de los sistemas públicos y privados de salud. 

Biodinámica
Cardiovascular

Es una evolución de la Osteopatía Craneosacral Biodinámica iniciada
por Michael Shea  y continuada también por Carlos Rodeiro.

Se establece una conexión con los ritmos energéticos sutiles del cuerpo a través del sistema cardiovascular, de las venas y arterias que llevan la sangre a todos los rincones del cuerpo. Esto nos permite un trabajo muy suave y profundo en el que podemos reconectar con la potencia original de nuestro sistema y activar los mecanismos de regulación y regeneración de que disponemos. Nos permite trabajar no sólo a nivel del sistema cardiovascular, sino también ayuda regular el sistema nervioso, hormonal, metabólico, linfático y conectar con tejidos y estructuras del cuerpo. 

Terapia
de Polaridad

Creada por en Dr. Randolph Stone, DO, DC, ND (1890-1981).

Basada como la osteopatía en la conexión con los ritmos energéticos sutiles de cuerpo, utiliza también toques sutiles y combina conocimientos provenientes de la osteopatía, la quiropraxia, el ayurveda o la medicina oriental. 

También se realiza en camilla y se integra totalmente con el trabajo de Biodinámica Craneosacral dentro de la misma sesión, debido a la base común que comparten. 

¿Necesitas una sesión?

Contáctame para reservar tu espacio

607 29 45 64

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad